Dos médicas se presentaron para trabajar en el hospital de Sierra Colorada

Las autoridades del hospital de Sierra Colorada analizarán este lunes 21 al menos dos presentaciones de otras tantas médicas para incorporarse –una de ellas- al equipo de profesionales del establecimiento de salud, que ofrece $77.000 en sueldo mensual, guardias y casa.

En diálogo con masrionegro, la directora, odontóloga Griselda García, confirmó las presentaciones de dos médicas, cuyos antecedentes profesionales serán evaluados.

“Necesitamos un médico generalista con residencia, que es el requerimiento de nuestra localidad y de zonas rurales cercanas, que están ubicadas a 300 kilómetros de General Roca”, dijo la directora.

En cuanto a la demanda, que generan aproximadamente 2.000 pobladores de áreas urbana y rural que conforman Sierra Colorada, García dijo que se incluyen prestaciones a vecinos de Ramos Mexía y Los Menucos.

Además, contó un llamativo caso. Como en el hospital de Los Menucos trabaja un matrimonio de médicos, uno de los ellos atiende prestaciones en Sierra Colorada, con el correspondiente pago de las guardias en ese establecimiento público de salud.

Actualmente, integran el equipo de trabajo dos médicos, cuatro enfermeras profesionales y ocho auxiliares, a quienes se sumaría otra médica/o si aceptan oficialmente sus antecedentes, pero también si accede a percibir un sueldo mensual de aproximadamente $77.000 entre el pago de remuneración, las guardias efectuadas y vivienda asignada.

GENTILEZA : MAS RIO NEGRO

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)