Domingo encendió los festejos en el búnker de Juntos Somos Río Negro

El barilochense reunió a la militancia en el local partidario de Bariloche y se adjudicó el triunfo por el holgado margen que registraron con las otras fuerzas. Según los datos extraoficiales, JSRN logró el 35,83% de los votos con el 54% de las mesas escrutadas.

Apenas pasadas las 20 de este domingo (12/9), la militancia de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se agrupó frente al local partidario de la calle Vicealmirante O’Connor para celebrar el triunfo en las PASO. La convocatoria la realizó el ahora candidato a diputado nacional, Agustín Domingo, quien aseguró que se trató del triunfo de un equipo.

Rodeado por funcionarios provinciales y municipales, el ex ministro de Economía de Río Negro dijo que la propuesta ganador se consolidó tras “darle la espalda a esta pelea nacional que no sirve para nada”, en concordancia con el mensaje de la campaña electoral en la que la fuerza provincial buscó separarse de la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.Marcelo Martínez

“Sabemos que hay muchos rionegrinos que no nos han elegido y vamos a seguir trabajando para ellos”, agregó en un cierre repleto de aplausos y gritos que se replicaron por las otras sedes que JSRN coordinó en toda la provincia.

Entre las figuras políticas presentes estuvo el intendente Gustavo Gennuso quien, eufórico, prometió a viva voz duplicar los votos obtenidos para las generales del 14 de noviembre.

Por otro lado, el ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler, manifestó que «hemos hecho una elección muy buena en toda la provincia, habiendo escrutado más del 50 por ciento de los votos, hay que esperar los resultados oficiales pero Juntos se está imponiendo en la provincia y eso tiene que ver con que los rionegrinos se han apropiado de esta propuesta».

Reconoció que previamente había mucha incertidumbre, con gente indecisa. «No teníamos claro para dónde iba este voto, pero Juntos logró captar en las últimas semanas lo que los rionegrinos necesitaban para adelante«, reconoció y afirmó que se trata de una señal muy importante de los rionegrinos hacia los partidos nacionales.

«Que un partido provincial se imponga por esta cantidad de votos, habla de que la gente está cansada, tiene que ver con la defensa de los intereses de la provincia, a diferencia de lo que se venía viendo en otras elecciones nacionales», sostuvo.

Marcelo Martínez

Respecto a que el Frente de Todos siempre tuvo una base fuerte en la provincia, dijo que hoy está por debajo del 30 por ciento, «tiene que ver con que esto que venimos repitiendo que los grandes problemas tienen que ver con estos partidos nacionales».

Ante la consulta manifestó que siempre han sido muy coherentes en los vínculos con los gobiernos nacionales, de modo de defender los intereses de Río Negro por lo que «vamos a apoyar lo que esté bien y rechazar lo que esté mal, siempre en la búsqueda de consensos».

Datos

Según los datos extraoficiales que aportó la fuerza partidaria, con el 54% de las mesas escrutadas, JSRN sumó 66.086 votos (35.83%), seguido por Juntos por el Cambio (27.52%) que sumó 33.323 votos para la fórmula Tortoriello – Fenouil, 12.459 votos por De Rege – Matzen y 4.987 votos por Jalabert – Lobo.

El Frente de Todos se ubicó tercero con 47.389 votos (25.69%), seguido por las listas unificadas del Socialismo con 10.291 votos (5.58%) y del Frente de Izquierda con 9.922 (5.38%)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)