Docentes de la Región Sur finalizaron el ateneo de educación artística

La instancia de capacitación presencial congregó a docentes de Jacobacci, Maquinchao, Clemente Onelli, Cervantes, Río Chico, Colan Conhue, Lipetren Grande, Comallo, Anecón Grande, Cinco Saltos y Viedma.

El objetivo fue desarrollar acciones didácticas que permitan desplegar aprendizajes significativos para la modalidad.

De esta manera, una veintena de docentes de Educación Artística de escuelas primarias de la Provincia completaron en Ingeniero Jacobacci la capacitación “Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y cultura”. La actividad fue promovida por el área de Educación Artística de la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares de la cartera educativa provincial.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Claudia Burgos, con el propósito de desplegar aprendizajes significativos y situados a partir del análisis, reflexión y ejecución para contribuir en la construcción de identidad y cultura en el contexto de las niñas y los niños que asisten a los establecimientos educativos.

El ateneo se propone como un espacio de análisis, puesta en práctica y reflexión conjunta sobre el eje Construcción de identidad y cultura. Contempla aquellas acciones necesarias para contribuir al desarrollo de aprendizajes significativos, de una práctica muy presente que hace pie en los conocimientos ancestrales; a la vez se promueve la vinculación con otras disciplinas, favoreciendo el análisis de la teoría y la práctica, así como la proyección del saber en la vida cotidiana, construyendo identidad y cultura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)