Direne busca legitimar el Foro de Intendentes de la UCR

“Hay un proyecto para que en la reforma de la Carta Orgánica de la UCR provincial se contemple el Foro de Intendentes y Concejales Radicales” sostuvo el intendente de Valcheta, Yamil Direne, quien busca legitimar el Foro que integran representantes genuinos elegidos a través del voto y con una mayor responsabilidad ante la gente.

En este sentido, afirmó que el tratamiento de la modificación de la Carta Orgánica de la UCR está previsto en la convención que el partido tiene previsto realizar el 19 de diciembre.

“Además que los que traccionan los votos son los intendentes y esto debe ser dimensionado y autenticado correctamente en la vida interna partidaria, estoy convencido que los votos son de la gente y es la quien, a través de esos votos, nos da la posibilidad de representarla y de hacer una buena administración”.
Considero que la renovación de un partido, no significa gente joven, sino una nueva dirigencia con posibilidades de conducir y en ese sentido se busca un mayor protagonismo del Foro de Intendentes y Concejales en el radicalismo.

“Sabemos lo que pasa en lo cotidiano en cada pueblo, y para ser alternativa el radicalismo tiene que atendernos. Los intendentes tenemos la voluntad de ser protagonistas.  El radicalismo tiene en el provincia  33% de los municipios, y en ese marco apuntamos a una recuperación del partido”.

Por otro lado admitió que el objetivo es que la UCR vuelva a ser una alternativa de gobierno y en este sentido consideró que el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, es una de las caras nuevas con más legitimidad para la conducción partidaria.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • No me Gusta (50%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.