Direne abrió las sesiones del CD de Valcheta

“Este año ha iniciado con nuevas directrices a nivel nacional y nosotros estamos acomodándonos de la mejor manera. Como municipalidad venimos haciendo las cosas bien. Vamos a continuar encarando las obras que más necesita el pueblo, sin perder de vista nuestro objetivo: cuidar y ahorrar nuestros recursos”, explicó el intendente al abrir el periodos de sesiones ordinarias del 2016

El encuentro se desarrolló en un ambiente dinámico, participativo y enriquecedor en el que cada integrante del Concejo Deliberante presentó sus visiones de trabajo a fin de ser consideradas conjuntamente.

Entre los temas abordados destacaron la aplicación de ordenanzas impositivas vigentes y la incorporación de nuevas normativas que contribuyan a “promover el orden, higiene y seguridad en el pueblo”.

El intendente, presentó además ante el Concejo Deliberante una iniciativa de construcción de soluciones habitacionales, para la cual espera buscar cooperación ante organismos provinciales y nacionales.

Fue dada a conocer también una iniciativa de proyecto para el tratamiento integral de la basura, destacando la necesidad local de dar atención especial al tema de higiene y salubridad ambiental.

En el encuentro fue reiterado el compromiso de continuar trabajando en la ampliación de los servicios básicos a todos los pobladores.

Se dio a conocer la pronta ejecución de obras de pavimentación de 25 cuadras, proyecto que será puesto en marcha con recursos propios del municipio y para la cual también hay comprometidos fondos del gobierno provincial.

Además, Direne consideró que la creación de un foro de seguridad con participación ciudadana y de la red institucional, que trabaje en la concientización de que la seguridad y tranquilidad se logra con el involucramiento y compromiso de todos.

“Es necesario que cada uno de nosotros reconozca cuál es nuestro compromiso con la sociedad y el pueblo”, precisó el intendente.

La XXV sesión ordinaria del Concejo Deliberante se desarrolló con la participación de Adrian Cayuqueo, vice intendente y presidente del Concejo, Jorge Castañeda, secretario, Diego Milipil, Cristina Feliciano, Miriam Cayunán y Martin Morón, concejales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.