“Dios nos va a ayudar y lo vamos encontrar vivo y sano”

Numerosos vecinos marcharon ayer en Ramos Mexía pidiendo por la pronta aparición de Lucas Muñoz, el joven policía que está desaparecido desde hace una semana. El pasado jueves 13, el uniformado salió de su casa para ir a trabajar como lo hacía todos los días, pero nunca llegó a la Unidad de Policía 42, del barrio 2 de Abril de Bariloche, en la que prestaba servicio. Desde entonces está siendo buscado. Sus padres y hermanos se encuentran en Bariloche a la espera de que aparezca lo antes posible.

Ayer, un nutrido grupo de vecinos de Ramos Mexía decidió comenzar a realizar marchas diarias para pedir a los organismos competentes que redoblen los esfuerzos para dar cuanto antes con su paradero. “Queremos que se profundice la búsqueda. Desde que Lucas desapareció a la familia la tienen a las vueltas, por eso queremos que se sume Gendarmería, todos los organismos para poder encontrar a mi primo lo antes posible” sostuvo ayer Laura, quien se identificó como prima del joven desaparecido.  Junto al resto de los manifestantes, la joven marchó ayer por las calles de Ramos Mexía y llegó hasta la ruta Nacional 23. Allí se paró a todos los vehículos que circulaban por la ruta en distintas direcciones y se les entregó a los conductores un folleto. . “Sabemos que la gente nos va a poder ayudar. Alguien lo puede ver, puede saber algo sobre su paradero, puede tener información de él y si la tiene necesitamos que nos  llamen” agregó.

Emilse Seitune,  una de las organizadoras de la marcha, sostuvo que Ramos Mexía es un pueblo muy chiquito y muy solidario. “Este pueblo es una gran familia. Y lo que le pasa hoy la familia Muñoz no afecta a todos. Por eso  pedimos por la aparición de Lucas. Que las máximas autoridades nos escuchen. Hay mucha desesperación. No vamos a dejar de hacer marchas hasta que aparezca Lucas.  Dios nos va a ayudar y lo vamos  encontrar vivo y sano”.

Por su lado, Yanina Guzmán, presidente del Concejo Deliberante de Ramos Mexía, destacó la actitud solidaria de los vecinos de Ramos Mexía al señalar “los vecinos se han movido rápidamente y en forma muy solidaria.   En primera instancia conteniendo a la familia. También se realizó una colecta para poder recaudar dinero para que la familia de Lucas, los padres y hermanos, pueda viajar a Bariloche”.  La funcionaria resaltó también la buena predisposición del vice gobernador Pedro Pesatti, quien “en todo momento ha estado en comunicación con nosotros y poniéndose a disposición”.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Aburre (17%)
  • Me Gusta (67%)