Diomedi recorrió las instalaciones del centro de capacitación en el Cuy

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi recorrió las instalaciones del centro de capacitación rural “La Posta”, ubicado en El Cuy.

Este campo experimental, propiedad de la Provincia, está siendo reacondicionado con el objetivo de brindar mayor apoyo al sector productor ovino y bovino.

La obra de infraestructura que se encuentra pronta a finalizar, consistió en reacondicionar la casa principal, terminar los dormitorios y organizar un salón de usos múltiples. A su vez se construyó un laboratorio de inseminación y se instalaron alambrados y tranqueras.

“En el día del trabajador me pareció oportuno visitar a los trabajadores de este campo quienes me acompañaron en el recorrido de las obras que se están realizando para mejorar el servicio que el Gobierno Provincial le brinda a sus productores”, señaló el Ministro Diomedi quien agregó que el objetivo es que “La Posta sea un Centro de capacitación y desarrollo rural permanente y un campo experimental para la producción ganadera ovina y bovina”.

La mejora en la infraestructura permitirá aumentar el número de eventos de capacitación destinados a pequeños productores y profesionales del agro y fortalecerá al centro como multiplicador de genética ovina para alcanzar mejoras en la producción de lana y carne de la región.

Este establecimiento fue seleccionado por la Subsecretaría de Ganadería por su ubicación estratégica, ya que permite la atención de productores que por lo general están alejados de los centros de difusión de tecnologías tradicionales, como las estaciones experimentales del INTA y las universidades.

Durante su recorrida, Diomedi también pudo observar el lugar exacto donde se instalará una de las tres estaciones meteorológicas de alta tecnología adquiridas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), para profundizar su política orientada a la sustentabilidad de los recursos naturales.

Se debe destacar que las obras en La Posta son financiadas por el Proyecto de Recuperación Productiva Post-Emergencia, llevado adelante por la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del MAGyP.

La iniciativa fue gestionada a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales del Ministerio de Agroindustria y la Unidad para el Cambio Rural. La inversión total ronda los 215.000 dólares y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)