Dina Huapi se fortalece como destino emergente con nueva infraestructura turística

Este miércoles, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, recorrió las obras de infraestructura que se están ejecutando en la localidad andina a través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible para fortlecer la promoción y la puesta en valor del destino.

Se trata de nuevas letras corpóreas de bienvenida que fueron instaladas en la Oficina de Turismo y en un impactante punto panorámico ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 23, que fueron ejecutadas mediante gestiones realizadas por Río Negro Turismo y con aportes otorgados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por los que la ciudad percibió $5.000.000 para utilizar en diferentes estrategias y herramientas que permitan fortalecer el desarrollo turístico de la misma.

Parte de los recursos restantes se destinarán a restaurar distintos monumentos que embellecen a Dina Huapi, como el de Héroes de Malvinas, el barco Modesta Victoria y el Paseo de Flora y Fauna autóctona ubicado en la oficina de informes turísticos. Mientras que también se proyecta el diseño y colocación de cartelería y señalética preventiva y descriptiva en varios espacios turísticos con el objetivo de brindar información a los y las visitantes que se aventuran a descubrir los paisajes deslumbrantes que ofrece el destino.

En este contexto, la Ministra Vélez, que estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, y la subsecretaria Cecilia Caldelari, sostuvo que “durante el encuentro con la Intendenta Mónica Balseiro y la secretaria de Turismo y Cultura, Verónica Montero, evaluamos la importancia de la integración de Dina Huapi al Corredor Estepa, como así también las potencialidades de la localidad y su promoción, tras haber atravesado una temporada de verano épica”.

La funcionaria provincial también resaltó el trabajo de “poner en valor algunos espacios que ayudan a fortalecer la imagen del destino que forma parte del trabajo sinérgico entre el Municipio, la Provincia y el respaldo de Nación. Estamos sumamente satisfechos por el resultado de estas acciones conjuntas”.

Vale mencionar que Promover Turismo Federal y Sostenible prevé la entrega de $30.000.000 en distintos puntos del territorio provincial entre los que se encuentran Sierra Grande, Río Chico y Los Menucos. Además se encuentran en análisis para su aprobación, Las Grutas y Bariloche como lugares que colaboran con el desarrollo de puntos aledaños.

Un verano épico al pie de la cordillera

Durante los meses estivales, Dina Huapi vivió la mejor temporada de verano de los últimos años con niveles de ocupación que alcanzaron números históricos. Según datos de la Secretaría de Turismo Municipal, en diciembre se ocuparon el 53% de las camas disponibles, mientras que en enero este número trepó al 98% y en febrero alcanzó el 87%.

Estas estadísticas generan grandes expectativas y posicionan a la localidad como uno de los destinos emergentes de la provincia, en sintonía con las acciones promocionales que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte para diversificar la oferta y favorecer el desarrollo de nuevos lugares.

El fortalecimiento de nuevos destinos le permitirá a Río Negro incrementar la cantidad de propuestas dentro de la provincia, ofreciendo nuevas opciones para el turismo nacional e internacional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)