Dina Huapi adhirió al Plan Castello y ampliará el Polideportivo Municipal

El municipio de Dina Huapi firmó con el Gobierno provincial el convenio para la transferencia de fondos del Plan Castello. Además se hizo entrega de un millón de pesos para la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N° 312.

La Comuna recibirá 379.628 dólares, en el marco de la Ley Provincial N° 5.201, de distribución de los fondos provenientes del Plan Castello. Este dinero será utilizado para la ampliación del polideportivo de la localidad, beneficiando así a la comunidad toda que podrá disfrutar de los beneficios de esta obra.

El acto en el que se firmó la documentación estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Danilo Rojas y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. “En Dina Huapi la ordenanza de adhesión fue aprobada en forma unánime por los representantes de los distintos partidos, lo que demuestra que el Plan no deja de ser un proyecto positivo”, expresó Weretilneck. “Vamos a transferir los fondos los primeros días de junio por lo que se puede ir haciendo el llamado a licitación para la obra del polideportivo”, concluyó.

 

En la oportunidad, también el Gobernador Weretilneck hizo entrega de un aporte de $1.000.000 para la ampliación del SUM de la Escuela Nº 312. “Quiero felicitar a Dina Huapi por el avance de la obra de esta escuela, y agradezco el compromiso de la Municipalidad en esta obra provincial. Lo más importante cuando uno gobierna es hacerlo para la gente, invertir nuestro tiempo en lo que necesitan los vecinos y por eso destaco el trabajo conjunto”, resaltó Weretilneck en tal sentido.

Por su parte, el Intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, expresó que “para nosotros es una necesidad de poder empezar la primera etapa del polideportivo, es una obra muy importante para nuestra localidad”.

Asimismo agregó que “estoy muy agradecido con el Gobernador y los ministros que siempre están a disposición para nuestros planteos”.

El Plan Castello distribuye en partes iguales a todos los Municipios dinero para que puedan encarar obras de infraestructura o el equipamiento que necesitan para mejorar su ciudad.

En este marco, el Gobierno se encuentra firmando con diferentes Municipios los convenios para la transferencia de fondos que permitirá llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria, en beneficio de la comunidad.

Cabe recordar que la Ley 5.201 establece la forma de distribución del crédito público destinado a Municipios y Comisiones de Fomento a través del Plan Castello.

 

La norma establece que el 10% del crédito público obtenido por la Provincia estará dirigido a los Municipios y a las Comisiones de Fomento. Este financiamiento se distribuirá en un 50% de acuerdo al índice de coparticipación y otro 50% en partes iguales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)