Diez familias de Comallo cumplieron con el sueño de la casa propia

La actividad estuvo presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se encontraba acompañado por el intendente de Comallo, Carlos Hermosilla; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; y la gerenta de la Agencia Crear Bariloche, María Soledad Ponce, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, el Gobernador destacó que “la vivienda es una de las consecuencias directas del amor, de los proyectos conjuntos” y resaltó que “la alegría de ustedes hoy es la alegría nuestra”.

“Seguiremos haciendo más viviendas, porque sabemos que es un tema muy importante. Siempre decimos que cuando hay viviendas que se terminan, tiene que haber viviendas que comienzan”.

Por su parte, Hermosilla expresó que “la casa propia tiene un significado que va más allá de las cuatro paredes: es lo que cada uno, día a día, incorpora como familia dentro del hogar”.

“Ya llevamos 90 viviendas construidas en estos cinco años y medio. Es una política de Estado, sabemos que siempre está faltando más y que hay demanda, por eso como responsables de la gestión de nuestro Municipio trabajamos para que pronto vengan más viviendas”, agregó.

Por último, agradeció al Gobernador y sostuvo que “es muy importante su presencia en la ciudad, porque desde el 2012 hemos tenido un crecimiento inusual y cambió la historia de este pueblo en muchos aspectos. Somos todos ciudadanos de una provincia grande y pujante”.

En la oportunidad se entregaron diez unidades ejecutadas por la Municipalidad de Comallo y financiadas por el IPPV, en el marco del programa “Casa Propia”, con una inversión provincial de $4.907.074.

Las casas se desarrollan íntegramente en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, con una superficie cubierta individual de 51 m2. Tienen instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)