Dictarán un curso en acondicionamiento de lanas y esquila en el Cuy

Del 27 al 31 de agosto en el Campo Experimental «La Posta» de El Cuy se capacitará a personal, que cuente con experiencia previa comprobable, en las tareas de capacitación y fiscalización de empresas de esquila y de sus integrantes.

Esta capacitación, dictada sin cargo por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, brindará conocimientos y herramientas para que la persona capacitada pueda llevar a cabo con éxito las tareas de instrucción de nuevos acondicionadores o esquiladores, así como también llevar adelante la supervisión de las empresas de esquila.

En este sentido, se espera capacitar a instructores y supervisores en acondicionamiento Prolana ABE y en Esquila New Pattern.

Se busca corregir errores que puedan sucederse en el proceso de la zafra, con el fin de que los lotes de lana sean presentados acorde a los requisitos de la industria lanera, cuidando el patrimonio de los productores y bregando por el bienestar animal.

Quienes este interesados en participar deberán inscribirse hasta el 15 de agosto en la oficinas del Prolana Río Negro (Belgrano 544 – 6º Piso – Viedma) o al correo electrónico jbustamante@produccion.rionegro.gov.ar. La participación del postulante será confirmada una vez que sean evaluados datos presentados y, de acuerdo a los antecedentes existentes en el Sistema de Gestión de Calidad de Prolana Río Negro.

Requisitos para postularse

*Instructor/Supervisor Acondicionamiento Prolana ABE y PP

1) Ser Acondicionador Prolana Habilitado, con cinco años de experiencia como mínimo y trabajo continuo comprobado.

2) Estudios Primarios completos.

3) Tener disponibilidad de horarios y para viajar, en época de zafra lanera.

4) Predisposición para el trabajo en equipo.

5) Documentación a presentar: Fotocopia de DNI – Constancia de CUIT – Antecedentes Laborales o Curriculum Vitae (impreso), Información de contacto (teléfono, correo electrónico).

*Instructor/Supervisor Esquila New Pattern

1) Ser Esquilador Tally Hi o New Pattern, con cinco años de experiencia como mínimo y trabajo continuo comprobado.

2) Estudios primarios completos.

3) Disponibilidad de horarios y para viajar, en época de zafra lanera.

4) Predisposición para el trabajo en equipo.

5) Documentación a presentar: fotocopia de DNI – Constancia de CUIT – Antecedentes Laborales o Curriculum Vitae (impreso) – Información de contacto (teléfono, correo electrónico).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)