Dictan curso de clasificación visual y mejoramiento genético en ovinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que el próximo martes 29 de marzo se realizará el II Curso de Clasificación Visual y Mejoramiento Genético Ovino en el establecimiento La Posta, en El Cuy. El mismo está destinado a productores, técnicos y estudiantes interesados en la temática.

 

En esta oportunidad, la jornada de capacitación se dividirá en dos partes. En la primera instancia, el técnico Nicolás Giovaninni del INTA Bariloche, mostrará métodos de selección e inspección visual, provino y merino puro. Mientras que la charla sobre las enfermedades de vellón será dictada por Jorge Llobet, médico veterinario a cargo de PROLANA Río Negro.

 

Por la tarde, en la segunda parte de la jornada, se trabajará sobre la clasificación visual en grupos con borregas y carneritos. Luego se enseñará a utilizar las plantillas PROVINO, programa nacido en 1991 con la firma de un convenio entre el INTA y 6 Asociaciones de Criadores de Ovinos, que acordaron sobre la utilidad del uso de mediciones en la evaluación de reproductores.

 

La capacitación concluirá con una discusión sobre los resultados del trabajo de campo y la entrega de certificados a los presentes.

 

Los interesados en participar sólo deberán acercarse al establecimiento La Posta, el día 29 a partir de la 9,30 horas, ya que el curso no requiere inscripción previa, no tiene límite de cupos y es totalmente gratuito.

 

Para mayores consultas dirigirse a la Comisión de Fomento de El Cuy; a la Sociedad Rural Alto Valle Este; al establecimiento La Posta; o a la Subsecretaría de Ganadería del MAGyP, en el siguiente teléfono 02920 42368.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.