Dia Mundial de la Salud

La legisladora radical Soraya Yauhar destacó que hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración al aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (en 1948). “Cada año se elige para esta fecha un tema de interés prioritario para la OMS, este año el lema es ‘Hablemos de la Depresión’”, sostuvo la parlamentaria.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas.

Yauhar explicó que “la depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, provocando angustia mental y hasta impide la realización de las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos negativos sobre las relaciones con la familia y su entorno”.

Agregó que “también puede provocar suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad, según las estadísticas mundiales”.

La parlamentaria recordó que ingresó al Parlamento una iniciativa que propone la adhesión de Río Negro a la ley nacional de Prevención del Suicidio, que incluye entre otras cosas, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.

En esta preocupación por mejorar la salud de los rionegrinos, Yauhar además presentó -entre otras-, una iniciativa que solicita instrumentar medios para crear espacios para lactancia en organismos de la administración pública provincial; además un proyecto que propone adherir a la Ley que instituye el Día de la Cardiología Argentina, con el objeto de promover actividades orientadas a concientizar sobre enfermedades cardiovasculares y también una iniciativa mediante la cual la legisladora propone hacer incapié en la lucha contra el sedentarismo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)