«Dia mundial contra la trata de persona»

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 30 de Julio como el Día Mundial de Lucha Contra la Trata de Personas, “una jornada que debemos destinar a la reflexión respecto de este flagelo social”, opinó la legisladora Soraya Yauhar.

La trata de personas es un delito que incluye la captación, el traslado o la recepción de personas, utilizando la amenaza o el uso de la fuerza, el engaño, el abuso de poder o una situación de vulnerabilidad, con la finalidad de explotar a mujeres, niños u hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

Lamentablemente estamos hablando de uno de los negocios ilícitos más lucrativos, junto con el de narcotráfico, que llevan adelante los grupos delictivos organizados”, explicó Yauhar.

Consideró que, “lo que no podemos hacer como Estado y como sociedad es paralizarnos y no reaccionar ante un delito que destruye vidas”. Además recordó que “el pasado 26 de junio la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la creación de un Fondo Fiduciario Público, denominado ‘Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata-Ley Nº 26364-‘”.

Destacó que dicho fondo “tendrá como objetivo la administración de los bienes muebles e inmuebles provenientes del delito de Trata de Personas y que será destinado a la asistencia de las víctimas, como medida de reparación al daño sufrido”.

Yauhar consideró que dicha ley es fundamental para abordar la lucha de esta grave problemática y expresó su satisfacción a través de una iniciativa presentada ante la Legislatura rionegrina.

Finalmente, la legisladora invitó a sumarse a la campaña de sensibilización que se lleva adelante, denominada “Corazón Azul”, que busca hacer visible la lucha contra la trata y su impacto en la sociedad.

ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA:
En Viedma hoy martes desde las 10 y hasta las 12 habrá entrega de folletería y charla con vecinos en el predio de la Feria Municipal.

El Cipolletti mañana miércoles habrá una jornada de capacitación sobre el delito, su asistencia y prevención, destinada al personal de la Brigada Rural y Seguridad Vial, dependiente de la Regional V de la Policía de Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)