Día Internacional de las Microempresas y medianas empresas

La legisladora Soraya Yauhar destacó la aprobación durante la última sesión, de la ley que adhiere en todos sus términos a la Resolución N°71/279 de La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, la cual instituye el día 27 de junio como Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y medianas empresas.

La resolución de la ONU, del día 6 de abril de este año, reconoce además la necesidad de mejorar el acceso de las pequeñas empresas al microfinanciamiento y al crédito, y alienta también a los estados miembros a facilitar la observancia de la jornada aumentando la conciencia y las acciones de apoyo a las pequeñas empresas.

Explicó la legisladora que la iniciativa fue impulsada por la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas y mencionó que “más del 90 por ciento del total de las empresas en el mundo, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial”.

Las pequeñas y medianas empresas –PyMEs- son entidades independientes, con alta predominancia en el mercado de comercio, cumplen un importante papel en la economía de todos los países”, indicó Yauhar.

La parlamentaria aclaró que “este tipo de iniciativas surgen en el marco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad en la cual diferentes países y sus sociedades emprenden nuevos desafíos. La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades”.

Finalmente sostuvo que “las PyMEs tienen el potencial de tener un impacto positivo duradero en las necesidades globales de desarrollo, ya que son el motor del crecimiento económico y la creación de empleos, representando dos de los tres nuevos empleos netos creados en todo el mundo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)