Dia internacional de la mujer

Este año el Día Internacional de la Mujer se celebra bajo el lema, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Sin dudas, el 8 de marzo es un día para reflexionar acerca de los avances logrados, para seguir luchando por más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres de a pié que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, opinó la legisladora provincial Soraya Yauhar.

Agregó: “Hemos avanzado muchísimo pero debemos avanzar mucho más”. La parlamentaria hizo hincapié en la educación y en la formación de las nuevas generaciones al considerar que “educar con una mirada inclusiva debe ocupar un papel trascendental en la determinación de niveles individuales y colectivos de la vida de cada ser humano”.

Yauhar recordó que en diversas oportunidades manifestó su preocupación por la temática de género a través de iniciativas parlamentarias que buscan crear distintas herramientas legales que den inicio a un cambio estructural en la sociedad, considerando que pensar en igualdad, equidad y justicia social son algunos de los muchos conceptos que se deben abordar para tomar conciencia e iniciar la transformación social que el mundo necesita, protegiendo y garantizando los derechos de los sectores más vulnerables.

Finalmente mencionó, “como sociedad debemos continuar la lucha por la garantía al acceso y ejercicio pleno de derechos e igualdad de las mujeres, bajo principios claros de no discriminación, igualdad y, sobretodo, una vida libre de violencia”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)