Devolución del 15% y créditos blandos para municipios de la Región Sur

En el marco de la reunión que se realizó hoy en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, el gobernador Alberto Weretilnek firmó con ocho municipios de la zona los convenios que permiten otorgarles a las comunas los fondos que les corresponden en concepto de coparticipación en función de la devolución que Nación hace a las provincias del 15 % adeudado. La devolución que recibirán los municipios correspondiente al 2016 fue dividida en dos tramos, lo acumulado entre enero a julio y entre agosto y diciembre. “A partir del 1 de octubre con la coparticipación de agosto, van a empezar a cobrar el monto correspondiente al primer tramo” sostuvo  Director de Municipios de la provincia, Guillermo Oliva Tagle.

Para el presente año se estableció el equivalente a 6 puntos de los 15 antes mencionados, para poner a disposición de los municipios que deseen percibir préstamos. En este sentido, los municipios de la zona accedieron a la toma de créditos blandos por un total de 4.100.000 pesos  cuyos montos para cada uno dependen del índice de coparticipación.

Los créditos tienen un interés de entre el 12 al 15 por ciento que los municipios comenzaran a pagar en forma semestral y el capital lo devolverán de una sola vez en el 2020. Los Menucos firmó un convenio por un crédito de $536.702; Valcheta $639.561; Ramos Mexia $ 409.262; Comallo $441.347; Pilcaniyeu $452.755; Ñorquinco $402.132; Sierra Colorada $451.329 y Jacobacci $836.349.

“Vamos a utilizar estos fondos para realizar obra pública. Para nosotros es muy importante” señaló el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.

Por su lado, la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, sostuvo “este crédito tendrá como destino el cambio la retroexcavadora que tenemos en el municipio. Es muy importante que comencemos a recibir este dinero que la Nación le retenía a las provincia y por ende nos perjudicaba a los municipios”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)