Detiene a dos personas por llevar un ternero vivo en el auto

En el marco de un operativo que realizó la Brigada Rural de Bariloche, dependiente de la Unidad Regional III, fue secuestrado un ternero que era trasladado vivo en el baúl de un vehículo, en el que se movilizaban dos individuos.

El trabajo de control que realizó esa dependencia arrojó, una vez más, resultados satisfactorios cuando los uniformados solicitaron requisar  el baúl del rodado y encontraron allí al animal vivo, maneado con una soga.

El operativo se realizó el viernes cerca de las 22.30 en el Cañadón de Las Bayas, ubicado a 60 kilómetros de la localidad de Dina Huapi, transitando por la ruta provincial 80.

Los ocupantes del VW Gol dijeron que el animal fue encontrado abandonado y decidieron trasladarlo para que “no muera de frío”. No obstante los especialistas determinaron que el vacuno estaba bien alimentado, por lo que se inició una investigación para determinar su procedencia.

Poco después, cuando los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 36º de Dina Huapi – donde funciona la Brigada Rural- se puso en contacto con la fuerza una mujer, quien denunció la sustracción del animal de un campo de la zona, el cual estaba junto a su madre y otros animales de la misma especie.

Por ese motivo, se dio intervención a la Unidad Fiscal Temática 2º a cargo del Fiscal Sergio Pichetto quien dispuso la detención de los ocupantes del rodado para luego solicitar una audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de abigeato.

El vehículo en el que se movilizaban quedó secuestrado y el animal, por su parte, fue restituido a su propietaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)