Detectan irregularidades en las viviendas Techo Digno de Jacobacci

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) deberá presentar una denuncia penal para que se investigue una supuesta malversación de fondos en la gestión del ex intendente Mario Del Carpio (FpV) en la construcción de las 50 viviendas del plan Techo Digno. No obstante, aclaró que las viviendas, que están al 57% de su ejecución, se van a terminar mediante un acuerdo entre el municipio  y la provincia.

Toro, quien fue recibido la semana en Buenos Aires, por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que de acuerdo a la documentación existente que la Secretaría de Viviendas de Nación, el municipio de Jacobacci recibió  los 22.482.905 pesos, sin embargo la empresa constructora, Urban S.A. solo cobró 19.893.319 pesos. “Desde el municipio se certificó que la construcción de esta viviendas era del 100%. Por eso Nación envió la totalidad de los fondos.  Pero luego de un relevamiento de técnicos del IPPV constatamos que el estado de avance es del 57% y encontramos en la documentación que quedó en el municipio que se utilizaron fondos para otros pagos y hay cerca de 1,2 millones de pesos que no sabemos en qué se utilizaron. Por nos han pedido que hagamos una presentación en la Justicia para que se investigue que pasó con ese dinero y porque se utilizaron fondos para otros pagos. Necesitamos deslindar responsabilidades” sostuvo.

Toro detalló que del total de los fondos de programa Techo Digno, la gestión que encabezó Del Carpio, utilizó 1.378.430 pesos en el pago de una red de gas y en el pago del camión recolector. “El camión, igual que la pintura del gimnasio municipal que nunca se pintó, tenían un fondo de 700.000 pesos asignados de la renegociación de los contratos de hidrocarburo”. Admitió que antes de viajar a Buenos Aires para presentar la documentación que tiene el municipio donde solo puede acreditar que solo 19 millones de pesos se asignaron a las viviendas, fue a hablar con el ex intendente Mario Del Carpio, pero no obtuve una respuesta convincente.

El intendente aclaró que no obstante a esta irregularidad que se detectó, el gobierno nacional se comprometió a terminar las viviendas en el marco de un convenio con la provincia –IPPV- y el municipio. Añadió que se solicitó a Nación la construcción de otras 40 viviendas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.