Destinarán $2 millones al Banco de Elementos Ortésicos para personas con discapacidad

A través del Consejo para las Personas con Discapacidad, la Provincia continúa afianzando su política de inclusión y favoreciendo el acompañamiento integral para el pleno desarrollo de los y las rionegrinas.

Las diversas acciones que se llevan adelante, entre ellas el banco de elementos con que cuenta el organismo, fueron expuestas y destacadas por los miembros del Consejo Federal de Discapacidad, en ocasión de una nueva asamblea ordinaria, que en esta oportunidad se realizó de forma virtual, reuniendo a los representantes de las ONG’s y organismos gubernamentales de las cinco regiones del país. 

En la ocasión, Río Negro rubricó un convenio para acceder al proyecto del programa de Ley de Cheques, mediante el cual se destinarán más de $2.000.000 de pesos a la incorporación de nuevos elementos al Banco de Elementos Ortésicos, que administra el Consejo. 

El mismo se creó con el objetivo de facilitar la vida autónoma de las personas con discapacidad que no cuentan con recursos económicos para adquirirlos y no tienen cobertura de obra social. 

En la asamblea y firma del convenio estuvieron presentes la presidente del organismo provincial, Laura Balmaceda, y el titular del Consejo Federal, Fernando Galarraga. Se dio lugar –además- a la presentación de las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, en las áreas de Inclusión (Incluir Salud), demandas ciudadanas (Anses y prestaciones básicas) y Observatorio.  

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)