Destacan trabajo de la Policía en importante secuestro de drogas en Río Negro

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, destacó el trabajo y profesionalismo de la Policía en el procedimiento de drogas realizado ayer en General Conesa.

En este operativo se secuestraron 122 kg de marihuana, 3 de cocaína y se detuvo a 8 personas.

Pérez Estevan resaltó el trabajo y profesionalismo de la Policía provincial subrayando que “desde el Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Seguridad, simplemente queremos felicitar a nuestra Policía por el trabajo realizado, el profesionalismo con el que lo han hecho, trabajar con estas condiciones de reserva extrema no es algo fácil”.

En tanto el Ministro destacó “el excelente trabajo que ha llevado adelante el Departamento de Toxicomanía de Viedma conjuntamente con la Fiscalía Federal de Viedma bajo la órbita de Juzgado Federal. Sin esta articulación, coordinación y trabajo entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, sería muy complejo tener estos resultados”.

“El total de lo secuestrado representa uno de los procedimientos más importantes en la zona y en la Provincia, todo gracias a un trabajo que requiere de un gran compromiso y una reserva extrema, labor muy difícil que culmina con estas grandes satisfacciones”, prosiguió Pérez Estevan.

Asimismo, resaltó la importancia del procedimiento. “Nuestra Policía ha trabajado en una investigación de más de un año, que permitió desarticular una banda que tenía como objetivo la comercialización de marihuana y cocaína desde la provincia de Buenos Aires a Río Negro y Chubut”. Asimismo detalló que “como resultado se secuestraron 122 kg de marihuana, 3 de cocaína y se detuvo a 8 personas, las que quedaron detenidas en General Conesa, Sierra Grande y Puerto Madryn a disposición del Juzgado Federal”, culminó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia.

Uno de los secuestros más importante de Río Negro

El operativo llevado adelante por el Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro concretó uno de los secuestros de estupefacientes más relevantes de la Provincia.

General Conesa fue escenario de la culminación de una investigación que exigió más de un año de trabajo intensivo por parte del Departamento dependiente de la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales de la Policía. Como consecuencia se incautaron un total de 122 kg de cannabis sativa y 3 kg de clorhidrato de cocaína.

Conjuntamente con el secuestro se logró desarticular una importante banda de narcotraficantes del cual resultaron ocho personas detenidas y trasladadas a disposición de la Justicia hacía General Conesa, Sierra Grande y Puerto Madryn.

El procedimiento es el mayor secuestro de sustancias prohibidas realizadas en la zona, teniendo como consecuencia la desarticulación de una importante organización dedicada a la comercialización de estupefacientes procedentes de Olavarría, ciudad de Buenos Aires con el claro objetivo de llegar con su producto a Río Negro y Chubut.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)