Destacan resultados de los congresos de Cooperativas y la FECORN

«Este consejo es el ámbito donde se elaboran proyectos y estrategias para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo, a la vez de brindar asesoramiento en la materia a los organismos provinciales, municipales y entidades privadas» señaló el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto.

Además, el funcionario adelantó que el próximo viernes sesionará en Las Grutas el 9º Congreso Provincial de la Mutualidad, otro encuentro significativo de las entidades solidarias, bajo el lema: “Se puede ser solidario, sin ser mutualista, pero no se puede ser mutualista sin ser solidario”.

Rampellotto manifestó su satisfacción “por la amplia concurrencia y participación de cooperativistas en Jacobacci, y la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien valoró el importante capital social con que cuenta la provincia, que permite el protagonismo para crear instituciones, participar en ellas, y que las mismas formen parte del desarrollo de una sociedad en sus distintas variantes”.
s6580027

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, indicó además que “se generaron distintos espacio de debate cuyas conclusiones se plasmaron luego en un documento, donde se destacan estrategias que permitan mejorar la competitividad, revalorizar el trabajo e impulsar la visibilidad mediante una efectiva comunicación”.

“Esto permitirá proyectar y hacer conocer los diferentes servicios y productos de calidad generados por el movimiento cooperativo”, consignó.
Rampellotto señaló que “se debe valorar el desempeño y compromiso que mantienen las entidades que colaboran para el desarrollo de las diversas regiones de la provincia”.

Agregó que de allí surge “la postura del gobierno provincial de que el apoyo a las entidades solidarias sea una política de Estado, acompañando las iniciativas que tienden a contribuir al bienestar de la comunidad”.

En otros aspectos, indicó que “el éxito del congreso se sustentó además en las tareas encaradas de manera organizada por las Cooperativas de Agua, Obras y Servicios Públicos; la Cooperativa Agropecuaria Ganadera Indígena; y las cooperativas de trabajo Surgente y Ayufin Mapu, más el respaldo del municipio local, con el protagonismo de su intendente Carlos Toro”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)