Destacan la participación de los jóvenes rionegrinos en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Es de destacar el desempeño alcanzado por los jóvenes rionegrinos en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta,Valentina Muñoz, que obtuvo la Medalla de Oro y Federico Orocito, que logró la medalla de Bronce”, mencionó la legisladora Soraya Yauhar al referirse a la competencia ciclística realizada en Viedma el pasado fin de semana.

La ciclista Valentina Muñoz es una joven rionegrina criada en una familia de deportistas, oriunda de la localidad de Maquinchao, “ejemplo de capacidad, esfuerzo, voluntad y perseverancia para los jóvenes de nuestra provincia”, resaltó Yauhar.

La parlamentaria también subrayó el logro alcanzado por el deportista de la ciudad de General Roca, Federico Orocito, de tan sólo 15 años, que cerró un impresionante torneo con bronce en contrarreloj de 6 kilómetros, “un gran aprendizaje y sumando mucho para lo que se viene en su carrera deportiva”, opinó.

El “Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta” se realizó entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero en la capital rionegrina y contó con la presencia de más de 200 competidores (juveniles y menores) de todo el país.

Durante la jornada se llevó a cabo la competencia contrarreloj individual que tuvo como punto de partida la rotonda del Balneario El Cóndor, mientras que sábado y domingo la actividad estuvo centralizada en el Autódromo “Ciudad de Viedma”. En la oportunidad se disputo un premio especial instituido en memoria del recordado “Gustavo César Kucich”, un destacado deportista viedmense, fallecido en el año 2017, que fuera campeón panamericano de persecución por equipos, titulo obtenido en Medellín en el año 1981.

Finalmente tras mencionar los beneficios que sin dudas aporta el deporte, Yauhar sostuvo que es “sumamente valioso el compromiso y la responsabilidad de nuestros jóvenes deportistas, tanto de Valentina como de Federico, por ello merecen un gran reconocimiento y acompañamiento en sus carreras”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)