Destacan la actividad de Cooperativas y Mutuales

mbos cuerpos consultivos del Gobierno Provincial tienen entre sus objetivos colaborar en la elaboración de proyectos y estrategias para apuntalar el desempeño de las entidades de la economía social.

En este sentido, Rampelotto, expresó que es auspicioso que los consejos asesores de los sectores mutualista y cooperativo se encuentren activos y, que además hayan elegidos a sus representantes en el marco de sus respectivos congresos”.

Explicó, que en el encuentro desarrollado el pasado fin de semana en El Bolsón, el sector cooperativo celebró la elección de los nuevos miembros del Consejo Asesor del sector para el periodo 2016” y agregó que “anteriormente, el mutualismo también concretó a fines de octubre la renovación de sus referentes en el cuerpo consultivo”.

“Este proceso participativo en la entidades de la economía social rionegrina se convierte en relevante, porque estos espacios de representación sectorial confluyen en los mismos objetivos de asesoramiento al Gobierno Provincial tendiente fortalecer y establecer políticas públicas, presentación de iniciativas y el tratamiento de las normativas que involucran a los sectores”, agregó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que “nuestro aporte, se circunscribe en garantizar el funcionamiento de los consejos consultivos, asumiendo los gastos correspondientes y proveemos de asesoría técnica a los consejeros, cuyos mandatos es de un año y su participación es ad honorem”.

Elección Consejo Asesor Cooperativo

En la sesión del pasado 14 de noviembre, desarrollada en El Bolsón, se concretó el acto eleccionario del Consejo Asesor Cooperativo. Participaron seis sectores en actividad: Obras y Servicios Públicos, Viviendas, Consumo, Trabajo, Producción Agropecuaria y Crédito.

Producto de la elección, la presidencia del Consejo Asesor para el periodo 2016 recayó en el sector Crédito, representada por la Zona 4 del Banco CREDICOOP de Cipolletti. En tanto, para ocupar el cargo de la secretaría C.A.C, resultó designada la Cooperativa DINAVI del rubro viviendas.

En tanto, las vocalías del C.A.C quedaron compuestas por los sectores Agropecuario (Cooperativa Ganadera Indígena Ltda); Trabajo (Antú Ruca Ltda); Obras y Servicios Públicos (Cooperativa COOPETEL Ltda); Consumo (Cooperativa La Estrella Ltda).

Elección del Consejo Asesor Mutual

Tal como se mencionó, a fin de octubre se efectuó la elección en el Consejo Asesor Mutual. En la oportunidad, la Mutual MUBASEVI, fue elegida titular del C.A.M, acompañada desde la Secretaría por la Mutual MUPOL. Las vocalías recayeron en las mutuales MURESUR y Asociación de Socorro Mutuos de Viedma.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.