Destacan el éxito obtenido en el XVI Campeonato Provincial de Esquila PROLANA Río Negro

El funcionario felicitó, además, a los participantes del evento y agradeció al público que concurrió durante ambas jornadas.

El campeonato fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de  Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), el Módulo PROLANA Río Negro y la Municipalidad de la localidad anfitriona.

El evento, que convocó a los mejores esquiladores de la provincia, se desarrolló con éxito y contó con la participación de 16 esquiladores: “Es una celebración del sector lanero y un homenaje a los trabajadores que afrontan la ardua tarea de cosechar la lana durante la zafra”, remarcó Bassi.

Los ganadores del título provincial, que representarán a Río Negro en el próximo Campeonato Nacional de Esquila, fueron: Avelino Allamilla, de Sierra Colorada, quien obtuvo el primer lugar con 95 puntos; Gabriel Cañihuan que logró el segundo puesto (93,88 puntos); Omar Neculqueo, que se hizo acreedor del tercer premio (93,1 puntos); y Gustavo Peñaldo ubicado en el cuarto puesto (92,6 puntos).

Al término de las dos jornadas, Bassi consideró: “El sector se manifestó con optimismo en función de las buenas condiciones que presentaron los campos durante el pasado año, la paulatina recuperación del stock y los excelentes precios de la lana”.

Agregó que “en la provincia de Río Negro, se estima que en la zafra 2016 se obtuvieron valores próximos a los 4.000.000 de kilos, lo que denota cierta recuperación del sector”.

Durante la realización del campeonato, estuvieron presentes además del subsecretario de Ganadería, los intendentes de Sierra Colorada y de Maquinchao, Fabián Pilquinao y Marcos Pérez, respectivamente y el Coordinador de PROLANA Río Negro, Jorge Llobet.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)