Destacan a Guardavidas en el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo

La legisladora radical Soraya Yauhar, destacó que los integrantes del equipo de la Asociación Guardavidas del Sur (A.Gua.S), participarán en el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo, que se realizará en Holanda entre los días 1 al 8 de septiembre del presente año.

El Salvamento Deportivo es una disciplina deportiva que implica competencias que involucran las destrezas específicas de guardavidas, que es la principal actividad de la Asociación ‘AGuaS’, siendo un deporte federado que forma parte de los Juegos Mundiales.

La Asociación Guardavidas del Sur realiza pruebas en el río, mar y natatorio desde el año 2011, pero desde el año 2013 participa del Circuito Argentino de Salvamento Deportivo, y desde ese entonces el equipo de A.Gua.S fue creciendo y mejorando”, resaltó la legisladora.

Yauhar explicó que “con mucho esfuerzo lograron adquirir y fabricar de manera casera algunos elementos indispensables para este deporte que posee una gran variedad de pruebas (rescate de maniquí, aletas, obstáculos, tablas de rescate, kayak surf sky, etc.)”.

El Circuito Nacional 2015 tuvo fechas en La Plata, Rosario, CABA y Necochea, y fue clasificatorio para seleccionar al equipo nacional que competirá este año en Holanda. Los resultados para A.Gua.S fueron de excelencia, consiguiendo que tres deportistas del grupo clasifiquen para ser parte de la Selección Argentina, ellos son:

  • Florencia León Ruiz (Viedma): Guardavidas activa del operativo de Viedma
  • Luciana Henriquez (Villa Regina): Guardavidas egresada del curso municipal de Viedma
  • Mauricio Maidana (Choele Choel): Guardavidas activo del operativo de Las Grutas

Además, la federación nacional EPSA le confió al capitán del equipo la responsabilidad de ser el entrenador y delegado a cargo de la Selección antes mencionada, por lo tanto Javier Nieva de Viedma, desempeñará ese rol.

Finalmente mencionó que “es la primera vez que deportistas patagónicos integran la Selección Nacional de Salvamento Deportivo, lo que es de gran importancia si tenemos en cuenta que el mundial nuclea a más de 40 países de todos los continentes y durante el mismo se vive un clima de confraternidad y compañerismo que es una característica fundamental de la profesión”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)