Desde INVAP, la Gobernadora presenció el exitoso lanzamiento del sátelite SAOCOM-1B

Ya está en órbita el satélite argentino SAOCOM-1B, construido en tierras rionegrinas por especialistas de INVAP. La Gobernadora Arabela Carreras presenció el exitoso lanzamiento al espacio desde las oficinas centrales de la empresa estatal, en San Carlos de Bariloche.

Todas las operaciones se vivieron con mucha emoción y adrenalina. Los nervios previos se convirtió en una alegría descomunal cuando el cohete Falcon 9, que transportó el satélite hasta el espacio, logró despegar con éxito desde la base de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Los minutos posteriores fueron de intenso y silencio trabajo. Cada etapa superada se festejaba con un grito de aliento por parte de los técnicos, ingenieros e investigadores de INVAP. Los primeros datos demuestran que el satélite funciona perfectamente.

La Mandataria manifestó la satisfacción de poder compartir este momento histórico con los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal. “Este momento de éxito, es el resultado del esfuerzo de mucha gente a los largo del tiempo”, sintetizó.

“Acá hubo perseverancia, hubo superación de crisis y de momentos de zozobra. Este momento sirve para reflexionar no solo sobre la importancia de soberanía tecnológica del país, sino también cómo afrontar desafíos, planificar a largo plazo y tener éxito a partir del talento argentino”, manifestó la Gobernadora.

Destacó además que gracias a las políticas de largo plazo implementadas por el Estado rionegrino “tenemos una empresa desarrollada, reconocida en el mundo y que ha logrado acumular una experiencia tremenda en desarrollo tecnológico”.

Además del Centro de Control montado en INVAP, las operaciones del SAOCOM-1B son monitoreadas desde el Centro Espacial “Teófilo Tabanera” de la CONAE en Córdoba y por otro grupo de especialistas en Capital Federal.

En Bariloche, la Gobernadora estuvo acompañada por el gerente general de INVAP, Vicente Campenni; el intendente local, Gustavo Gennuso; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y los ingenieros Josefina Péres, por CONAE y Gabriel Achtig, por INVAP, ambois integrantes del proyecto SAOCOM, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)