“Desde el 2002 nuestro país vive en emergencia”

Mencionó que el Decreto de Naturaleza Legislativa por el cual se declara el estado de Emergencia Económico-Financiero en el Estado provincial, “sin dudas es uno de esos proyectos que uno no quisiera tratar, seguramente que es el pensamiento de los que nos encontramos en estas bancas. Pero esta es hoy nuestra realidad y la tenemos que asumir, con responsabilidad, con compromiso, con decisión y con la facultad que nos ha delegado el pueblo de Río Negro cuando nos dio su voto”.

No voy a decir que se trata de la crónica de una muerte anunciada, pero con los acontecimientos sucedidos en el transcurso del año, era previsible que esto ocurriera”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que “a nivel nacional, a un año de haber asumido el Presidente Macri, nos encontramos los argentinos con que el país que nos contaron no pasaba de ser un cuento y el nuevo presidente tuvo que asumir una realidad y gobernar resolviendo infinidad de problemas, la mayoría de ellos estructurales, que por supuesto no se pueden resolver a corto plazo”.

El equipo nacional trabaja tratando de tomar las decisiones menos perjudiciales para los más desprotegidos. Tarea que no es fácil, pero se avanza tratando de construir consensos, escuchando a los sindicalistas, a los empresarios, a los gobernadores”, mencionó Yauhar.

Finalmente recordó que hoy rige la ley nacional 27.200, de ‘Emergencia Pública’, que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2017. Yauhar explicó que “la fecha de sanción de la ley es Octubre de 2015, o sea que el gobierno que se fue sabía lo que nos dejaba: UN PAÍS EN EMERGENCIA”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)