Desde 2018 Dina Huapi tendrá su Fiesta Anual del Deporte

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación de la Fiesta Anual del Deporte donde se premiará a los mejores deportistas de la localidad año tras año de acuerdo al desempeño, los valores que se hayan aplicado y el ejemplo hacia los demás. Deberá ser costeada por la Municipalidad.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por el presidente del Concejo Felix Chamorro con el objetivo de “reconocer el esfuerzo, dedicación  y voluntad de nuestros deportistas, pensamos en crear la Fiesta del Deporte Dinahuapense intentando potenciar el aprecio hacia el deporte, como herramienta para enseñar valores, mejorar la salud y promover la sana competencia”.

La aprobación comprende la creación de una comisión de trabajo, que será la encargada de realizar el evento en el mes de diciembre de cada año a partir de 2018, donde se otorgarán menciones a los deportistas destacados y se realizará una cena show con los fines de agasajar a los deportistas.

A los fines de otorgar las menciones, se tendrá en cuenta cada disciplina, los logros deportivos alcanzados durante el transcurso del año, su conducta personal y cada agasajado deberá ser mayor de 13 años. Quienes no alcancen esa edad, serán postulados a recibir una mención especial.

Dentro de los deportistas destacados y ternados se entregara el Premio “al deportista del año” este premio, a su vez, dentro de cada año calendario podrá ser discernido en más de una oportunidad a un mismo deportista si así lo dispone la comisión de trabajo.-

Para el otorgamiento de los premios se tendrá como pautas fundamentales: la actuación cumplida por los candidatos en lo estrictamente deportivo a saber: esfuerzo  y responsabilidad en entrenamiento; resultados obtenidos en competencias y nivel o jerarquía de las mismas, condiciones morales puestas de manifiesto en la actividad deportiva y el grado de ejemplo que pueda construir para la juventud deportiva dinahuapense.

Las disciplinas ternadas serán: Ajedrez, Atletismo, Taekwondo, Básquet, Boxeo, Canotaje, Pesca, Automovilismo, Ciclismo (Mountain Bike), Futbol, Patín, Tenis, Tiro, Vóley, Maratón, Triatlón, Bochas, Gimnasia Deportiva, Hockey, Motociclismo, Paddle, Rugby, Natación, y Ping Pong . Se podrán incorporar o dar de bajas disciplinas deportivas teniendo cuenta la participación y el calendario de competencias de las mismas a lo largo de año.

Menciones Especiales: a deportistas, ex deportistas, dirigentes, entrenadores, instituciones deportivas, deportes adaptados y deportistas con discapacidad. Revelación juvenil del año: serán designados deportistas de 13 a 18 años de edad destacados a nivel provincial, nacional, o internacional.

La Fiesta Anual del Deporte Dinahuapense será costeada por el gobierno municipal de turno, por lo que la ordenanza aprobada manda a que se incorpore este evento, al presupuesto general de gastos y cálculos de recursos a partir del próximo año.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)