Descontento por despidos a trabajadores del Matadero Municipal de Jacobacci

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro de la III Circunscripción Judicial manifiesta su descontento ante las medidas tomadas en los últimos días por la Empresa Carnes Rionegrinas que despidió a trabajadores del Matadero Municipal de Ingeniero Jacobacci por razones ideológicas y por pensar distinto.

Aseguramos que fueron víctimas de persecución ideológica y prácticas discriminatorias por su militancia sindical, exigimos el cese de estas prácticas persecutorias. La maniobra se ampara en el pretexto de que los despedidos incurrieron en inconductas laborales que perjudicaron a la empresa, como ejemplo el no permitir el ingreso de animales para faena, el de personas ajenas a la planta de trabajadores.

Estos despidos resultan especialmente graves, ilegal, irresponsable, arbitrarios y discriminatorios a la luz del reportaje que le hiciera Radio Nacional Jacobacci al responsable de Carnes Rionegrinas, Sr. Berger, donde justificó posibles despidos, que hoy se empiezan a concretar, por inconductas de algunos empleados, empleado que lo único que hicieron fue defender su fuente de trabajo.- Los trabajadores conocemos cómo se construyen esos discursos y qué finalidad tienen.

Nos toca enfrentarlos, protegernos mutuamente y decir que nada ni nadie nos va a callar. Nos solidarizamos con los compañeros porque estas decisiones no hacen más que poner en peligro la libertad sindical; no retrocedamos a las peores épocas de nuestro país. Queremos seguir viviendo en democracia.- Repudiamos públicamente estos despidos que afectan a este sector de trabajadores en nuestra ciudad y respaldamos la lucha llevada adelante.- Defendemos y acompañamos a los compañeros que están peleando legítimamente por su fuente de trabajo; ellos son los garantes, con su dedicación y responsabilidad de poner fin a esta campaña de despido por estas políticas privadas con el aval de funcionarios que ratifican olas de despidos en todos los ámbitos de nuestro país.- Como sindicato exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros de la carne de Ingeniero Jacobacci e invitamos a todos los trabajadores a apoyar esta lucha visibilizando el conflicto.-

Stella Marys MICHELENA Sec. General III Circ. Judicial

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (17%)
  • Me Gusta (17%)
  • Me Interesa (67%)