Desarrollo Social trabaja con ANSES y PAMI, para mejorar las prestaciones

Los temas que más preocupan a esa franja etaria fueron abordados en una reunión intersectorial. Abusos financieros, atención en parajes alejados y agilización de trámites.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de la provincia de Río Negro, principalmente de aquellos que viven alejados de las ciudades, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando junto a referentes de ANSES y PAMI.

La responsable del área de Adultos Mayores en la cartera Social, Viviana Pereira, presentó ante los organismos nacionales los principales lineamientos del área, pensando en fortalecer la presencia de ambos, a través de, por ejemplo, los centros de jubilados, colaborando en la mejora de las prestaciones.

“Nuestro aporte puede ser importante, ya que trabajamos con grupos de adultos mayores de toda la provincia, lo que nos permite manejarnos en un terreno que les es familiar a ellos. Desde allí, uno puede llegar con propuestas, lo mismo que junto a las instituciones de la comunidad”, resaltó Pereira.

La funcionaria destacó que “uno de los grandes problemas que tenemos en esta franja etaria son los abusos financieros; muchos adultos mayores son cautivos de personas que les quitan sus ganancias, y terminan siendo víctimas de este flagelo. De eso nos estamos ocupando”.

“Otro tema que tratamos fue el fortalecimiento de las prestaciones en la Región Sur, donde debemos trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos y ampliar sus derechos”, agregó.

Entre las propuestas conversadas para esta zona de la provincia, se avanzó en el establecimiento de un lugar de encuentro común, que les permita a las personas establecerse mientras realizan sus trámites.

Los encuentros continuarán en los próximos días, para seguir avanzando en propuestas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)