Desarrollo Social realiza control para garantizar la entrega de leña

El Gobierno de Río Negro garantiza a cientos de familias el derecho básico a calefaccionarse, especialmente en la Región Sur y la Zona Andina, donde las temperaturas son más bajas.

El director de Emergencia Social, Raúl Iluminatti, se refirió a las visitas que se llevan a cabo en el territorio provincial para diagramar la implementación del Plan Calor en distintas localidades.

Al respecto, detalló que “ya se recorrieron la zona Andina y la Región Sur, dialogando con los intendentes y comisionados de fomento de cada localidad para supervisar en conjunto la entrega de leña, el tipo y la calidad, así como la cantidad”.

La recorrida fue expresamente solicitada por el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, quien pidió “seriedad y respeto por la gente, que llegue la leña en tiempo y forma”, es decir que se deje de entregar a granel y que la totalidad de ese recurso se disponga en bolsas de 20 kg, para que haya un mayor control y facilidad en el traslado.

“Es importante recorrer cada región para poder mejorar en el trabajo, con el apoyo del comisionado o intendente, para que, en caso de que les entreguen leña que no corresponde de acuerdo al contrato, no la reciban”, remarcó Iluminatti.

Por otra parte, destacó que este año, desde el Ministerio de Desarrollo Social, “queremos reforzar el seguimiento, acompañamiento y control para que la gente reciba la asistencia que necesita. Por ello, se determinó que aquellos proveedores que no cumplieron con el contrato firmado con el Ministerio, no van a poder ofrecer el servicio”.

El relevamiento, que en los próximos días continuará por Ingeniero Jacobacci, General Roca y Sierra Grande, permite constatar la demanda existente en cada localidad y se complementa con la realización de una encuesta – cuestionario y una planilla que completan los beneficiarios.

Paralelamente se inician las gestiones administrativas correspondientes.

“Comenzamos a recorrer las localidades con anticipación al invierno, para llegar a cada familia con la leña cuando empiezan los primeros fríos. Queremos llegar antes con el servicio”, afirmó el responsable del área de Emergencia Social.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)