Desarrollo Humano y el IUPA firmaron un convenio para llevar actividades culturales y deportivas a los parajes

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria firmó un convenio marco con el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), para llevar adelante actividades culturales, deportivas y artísticas en las zonas más alejadas de las grandes ciudades de la Provincia.

La firma estuvo a cargo de la ministra de la cartera, Natalia Reynoso, y el rector del instituto, Armen Grigorián. Ambos organismos se comprometieron a acercar actividades culturales, deportivas y recreativas a los parajes y localidades que geográficamente se encuentran más alejadas del Instituto.

“Si bien el Instituto hace llegar su oferta académica a otras localidades de la provincia, a través de las Escuelas Populares de Arte, el objetivo es acercar las opciones recreativas que desarrollan en el Instituto a los distintos parajes”, indicó la Ministra.

Asimismo, agregó que “como sede e institución educativa de renombre internacional, el IUPA tiene muchas actividades, no solo en General Roca, sino también en el resto de la provincia. Es importante poder transmitir y llevar la cultura, lo artístico y lo deportivo a parajes y a distintas zonas que no tienen la posibilidad de acceder por cuestiones geográficas” expresó Reynoso.

Y agregó que, “este programa tiende a fortalecer, no solo nuestras políticas, sino el trabajo en los barrios y en los distintos puntos de Río Negro, siempre de la mano de actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salud”.

Es importante mencionar, además, que en esta iniciativa participarán los Ministerios de Gobierno y Comunidad y el de Salud, mediante un trabajo articulado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)