Desaparición de Ricardo Codina: piden que se pague recompensa.

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), envió una nota al Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Dr. Gastón Pérez Esteban, expresando su preocupación por la desaparición de Ricardo José Codina de 30 años de edad, el pasado 13 de Julio en la localidad de Valcheta y le expresó que cree pertinente se disponga un pago de recompensa a quien pueda aportar datos fehacientes de su paradero debido al tiempo transcurrido, y a la falta de certezas respecto a su destino.

También le pidió al Sr. Ministro su presencia en la localidad de Valcheta a fin de darles tranquilidad y respuestas a los familiares de Ricardo Codina sobre las actuaciones pertinentes a la búsqueda, o la posibilidad de recibirlos en su despacho.

Cabe recordar que la senadora Odarda le requirió al gobierno nacional un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido. Fue a través de un proyecto presentado en marzo de 2015 y vuelve a tomar fuerza a partir del caso del agente policial Lucas Muñoz y también de Ricardo Codina de 30 años, desaparecido hace más de dos semanas en Valcheta”.

El proyecto de ley establece la creación de un mecanismo para facilitar la interacción de las fuerzas de seguridad con los ministerios públicos del Estado Nacional, de las provincias y las áreas de gobierno vinculadas a la seguridad.

“Ante estas problemáticas hace falta mayor coordinación y colaboración entre las distintas jurisdicciones tanto locales como provinciales y nacionales”, insistió Odarda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)