Denuncian que una mujer con discapacidad fue violada en Ñorquinco

Gladys Yáñez, tutora de B.M, una mujer de 53 años que padece retraso madurativo, denunció ayer que  persona que está bajo su guarda fue violada en dos oportunidades y que la respuesta de los organismos oficiales es nula.

La mujer detalló que el último hecho ocurrió el pasado 21 de mayo durante la madrugada y que  alrededor de las 4:30 de ese día, B.M. fue sola a la comisaría para realizar la denuncia pero no se la tomaron. Recién la pudo hacer cuando al mediodía cuando Yañez se decidió a acompañarla y se presentó como su tutora. Sobre el autor, B.M. lo describió como que “era un muchacho joven, de vaquero, boina y una chalina de abrigo. Cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que no se podía hacer porque no estaban los principales, así que me volví así nomás para mi casita” sostuvo

Yáñez afirmó que cuando ella acompañó a la comisaria y B.M. pudo hacer la denuncia “pedí que pongan en la denuncia que los policías no habían actuado bien, aunque más tarde en El Bolsón le hicieron el hisopado y otras pruebas que se hacen en estos casos. Estamos esperando los resultados de ADN, pero me preocupa porque pasan los días y no llega nada, tengo miedo de que todo vuelva a quedar tapado”, sostuvo Yáñez.

La mujer recordó que el primer caso ocurrió hace dos años y aseguró que el acusado es un hombre, identificado como A.M, que trabaja en el hospital como mucamo. “Pasó una noche en la comisaría por los dichos de los testigos, pero después todo quedó en la nada, no hubo condena y no se supo más nada. Sigue trabajando en el mismo lugar como si nada hubiese pasado, tampoco tuvimos una respuesta de los organismos oficiales. Nunca vino ningún fiscal o juez a hablar con ella” agregó

Luego de que se denunciara el último hecho la policía mantiene cerrada la vivienda de la víctima a la espera de tomar pruebas.  Por eso, las autoridades del hospital local dispusieron que B.M. pase las noches en el centro asistencial. “Allí es acosada a diario por un trabajador acusado de ser el autor del primer abuso” afirmó Yáñez.

Por su parte el director del hospital, Bernardino Ñancupil, confirmó que la víctima “reúne condiciones especiales”, tiene un retraso madurativo y artritis reumatoidea. “En las dos violaciones nos ha tocado intervenir desde el hospital y se hizo todo el protocolo de abuso en cualquier situación, derivándola a El Bolsón, donde fue asistida por el equipo del Servicio Social”, detalló.

Agregó que actualmente la victima está en una situación vulnerable y necesita hacer un tratamiento de un mes completo, que requiere de medicación cada 12 horas y como no tiene un familiar que pueda hacerse cargo, se decidió que de noche se quede en el hospital.

El hecho mantiene conmocionada a la pequeña localidad de Ñorquinco en la que sus 1000 habitantes piden justicia y más seguridad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.