Denuncian entrega de obras inconclusa

A través de un comunicado que llega las firmas del Secretario General, Benjamín Catalán y de la Secretaria Adjunta, Paola Loncón, la Comisión Directiva de UnTER Seccional Jacobacci denunció irregularidades en la entrega de obra escolar inconclusa para que comiencen el dictado de clases. Textualmente el comunicado el gremio “denuncia el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quienes de forma impune engañan a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 17 de la localidad de Jacobacci entregándole una obra que sólo incluye el 50% de la pintura de la Institución”.

“Mientras la comunidad educativa esperaba la urgente refacción de la cocina, el arreglo de los techos, la instalación de los baños en condiciones de higiene y salubridad y el recambio de aberturas que se encuentran en total estado de deterioro, inescrupulosamente el Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó una escuela pintada al 50 % y sin ningún arreglo relevante realizado”.

“Lo más preocupante aún es que el representante del Ministerio en la Localidad de Jacobacci, el Consejero José María Ramallo, No tiene ningún pliego de inicio de obra y por lo tanto tampoco su finalización, no tiene conocimiento de qué es lo que se debería haber hecho en la institución, más allá de que sí conozca las necesidades edilicias urgentes que tiene la escuela”.

“Una vez más somos testigos del accionar irresponsable del coordinador que días anteriores afirmaba, por cuanto medio tuvo a su alcance, que la institución se encontraba en condiciones de iniciar las actividades y al día siguiente reconoce que la escuela no cumple con las mínimas condiciones de salubridad, higiene y seguridad”.

“Exigimos al ministerio de Educación y Derechos Humanos que realice las acciones pertinentes de manera Urgente, garantizando condiciones dignas en resguardo de la integridad psicofísica de niños/as y de trabajadores/as”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.