Delfina no aparece y su familia pide que se rece por ella

Fue vista por última vez en el predio de UNTER el pasado sábado. Desde ese momento la familia la busca desesperadamente.

El padre de Delfina, la niña de casi tres años que desapareció el pasado sábado cerca de un desagüe de Roca, aún mantiene la fe intacta para que su hija aparezca.

“Con el transcurrir de las horas si no aparece se torna muy difícil, complicado, ves que están haciendo todo y a la vez no aparece. Mantenemos la esperanza y la fe puesta en Dios para que nuestra pequeña este con nosotros de vuelta”, relató a LU5 Daniel Aciar, padre de la nena que fue vista por última vez por el predio de UNTER.

Dijo que al tratarse de un predio donde hay césped y piedras, no hay rastros ni pistas firmes más que la que les indican los canes de la Policía, que coinciden en señalar cerca del desagüe.

“Los perros centraron la búsqueda en ese sector, de Roca, de Regina dos de Viedma y dos de Cipolletti y todos marcan ese sector donde estaban jugando las nenas, al bordo del desagüe”, agregó.

Trajeron hasta drones, perros, interviene Prefectura, la Policía de rastrillaje por tierra, por el río. Se recorrió en varias oportunidad, buzos, baqueanos, en el Río Negro también con gente de la Prefectura y nada. No aparece. Nos mantiene la esperanza el apoyo de nuestros familiares y de nuestros colegas, ambos somos docentes. También estamos contenidos por amistades, todo Roca está con nosotros y eso nos mantiene esa llamita”, agregó Daniel, visiblemente quebrado por el dolor.

A la gente le pidió que “siga rezando para Delfina esté con nosotros”.

Ver imagen en Twitter

Según explicaron familiares e investigadores, el animal cruzó primero hacia la zona del autódromo, pero luego se dirigió decidido hacia el desagüe, que a la altura de la calle Viterbori tiene una rápida correntada.

Por eso un grupo de buzos volvió a recorrer la zona hacia el este, llegando al puente de acceso al barrio La Rivera.

Ante los resultados negativos, después del mediodía se hicieron gestiones ante el Consorcio de Riego para reducir el caudal y favorecer la búsqueda.

Las autoridades de la entidad informaron a “Río Negro” que pasadas las 14.30 comenzaron las tareas en la zona de Romagnoli para lograr ese objetivo. El trabajo fue complejo, porque se trata de un desagüe y no cuenta con compuertas como los canales del sistema de riego, explicaron desde la entidad.

Anoche el nivel de agua había bajado, pero no había novedades que pudieran ayudar a entender qué pasó con Delfina.

Mientras tanto, un grupo de vecinos aportó cinco drones para colaborar con imágenes desde el aire, al tiempo que personal policial recorrió nuevamente todo el predio del sindicato docente en busca de la pequeña.

Desde el Poder Judicial, el fiscal Luciano Garrido indicó que la búsqueda no iba a detenerse, mientras se avanzaba en la reconstrucción de los momentos previos a la desaparición. De todas maneras, informó que de los primeros testimonios recibidos no surgían elementos de peso como para orientar la investigación hacia una hipótesis concreta.

Esperanzados

Los padres de la niña siguieron de cerca el avance del operativo. Daniel Aciar conversó con “Río Negro” en el ingreso del complejo recreativo al que su esposa y sus hijas habían concurrido el sábado para una fiesta. Se mostró esperanzado y pidió seguir difundiendo la imagen de su hija por redes sociales.

No obstante esa búsqueda de acompañamiento, las autoridades judiciales y policiales a cargo del caso también pidieron a la comunidad que realice aportes medidos, teniendo en cuenta siempre la sensibilidad de la familia y la necesidad de avanzar sobre pistas firmes.

En este sentido, trascendió que en las últimas horas hubo llamados a la Policía indicando que habían visto a la pequeña en Neuquén, obligando a la fuerza a movilizar efectivos para constatar la versión, que rápidamente fue descartada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)