Definiciones del Congreso Extraordinario de UNTER

En el pliego de reivindicaciones se priorizó continuar el reclamo por edificios escolares en condiciones dignas. Realizar una solicitada denunciando el grave estado edilicio en general y en particular la falta de espacio físico para el correcto funcionamiento de las compañeras del ETAP y las Supervisoras de Allen; Exigir la anulación de la Circular de ANSES; Continuar con el trabajo del Nomenclador Docente para lograr la armonización con la relación 1, 2, 3 y aumento del Valor Índice.

El congreso aprobó lo actuado por el Consejo Directivo Central en Paritaria del 2 de septiembre y reuniones de Comisiones de políticas educativas del 16, 28, y 29 de septiembre; 6 y 7 de octubre. Requiere al gobierno la homologación de los acuerdos alcanzados.

En relación a la modificación del régimen previsional se resolvió que la CTERA, a través de la Secretaría de Asuntos Previsionales, exija a ANSES una respuesta por escrito de la no aplicación y anulación de la Circular que modifica el cálculo del haber jubilatorio, porque vulnera derechos adquiridos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.