Defensoría dicta curso sobre el Nuevo Código Civil en la Línea Sur

La Defensora de Menores e Incapaces, Dra. María Cristina Díaz y la Dra. María Belén Delucchi, Defensora de Pobres y Ausentes de la Segunda Circunscripción Judicial dictan desde el 6 al 8 de Junio en Ramos Mexía, el Curso sobre “Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”. Dicha capacitación se enmarca en el Programa que entró en vigencia  1 de Agosto de 2015.

El curso contará de tres encuentros  cuyo objetivo central es tratar los aspectos salientes de los diferentes institutos del Nuevo Código Civil y Comercial. Está dirigido principalmente a profesionales de Educación, personal del Registro Civil y de Salud, Profesores del Colegios Secundarios, Jueces de Paz, funcionarios y empleados del Municipio, Promoción Familiar y organizaciones no gubernamentales de las localidades y parajes de la línea Sur.

Entre las principales temáticas que se abordarán se pueden destacar: los alcances, implicancias, metodología y abordaje de la Ley 3040 y su modificación por la Ley 4241; los principios del matrimonio, los causales de disolución, el nuevo principio de divorcio y sus efectos; régimen patrimonial del matrimonio, las uniones convivenciales; filiación, acciones de reclamo de impugnación y filiación, la cuota alimentaria en el nuevo código; la autonomía de niños/as y adolescentes; la responsabilidad parental, deberes y derechos, guarda judicial, entre otras.

La instancia de capacitación tendrá, además de una modalidad teórica, el desarrollo de talleres prácticos en los que los participantes trabajarán con casos reales.

Asimismo, las defensoras civiles realizarán tareas de atención al público el día Lunes 6 y Martes 7 de Junio por la mañana en los Juzgados de Paz de las localidades de Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.  De esta forma el Ministerio Público de Río Negro sigue impulsando el asesoramiento y la atención a justiciables en sus propias localidades como en los parajes, garantizando el acceso a la justicia y su apertura a cada vez más rionegrinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.