Decomisaron más de 160 animales provenientes de la Región Sur

Más de 160 animales de pie y faenados fueron secuestrados por diferentes irregularidades en distintos operativos de control, llevados a cabo en zonas rurales aledañas a San Carlos de Bariloche.

En ese sentido y tras la intensificación de los procedimientos de seguridad, se logró dar con  el transporte de unos 100 chivos en pie que eran trasladados hacia Bariloche en un carro.

Desde la Policía de Río Negro se informó que tanto el responsable del vehículo como su acompañante, carecían de la documentación obligatoria para dicho traslado. A su vez, se incautaron animales faenados que eran transportados en distintos vehículos.

Al respecto, el segundo jefe de la Regional Tercera de Policía, Walter Lucero, indicó que los resultados son altamente positivos, “lo que más trascendencia tiene últimamente son los procedimientos que se han realizado con el secuestro de animales, tanto en pie como faenados, producto justamente de la faena clandestina  y del tema abigeato y otros procedimiento que hacen a la tala indiscriminada de bosques“.

Por su parte, el oficial inspector y jefe de la Brigada Rural, Raúl Painetrú, destacó la efectividad de los operativos y manifestó que los controles se han desarrollado tanto en rutas nacionales como provinciales y caminos vecinales  “Los animales en pie y faenados casi siempre provienen de la Región Sur, lo que es la zona de Río Chico, Ñorquinco,  Chacay Huarruca, Comallo, Laguna Blanca, El Manso, Cerro Alto, de diferentes sectores y los traen hacia Bariloche”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (6%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Gusta (12%)
  • Me Interesa (24%)
  • Me Enoja (53%)