Declaración de interés para el Museo Casa Jacobacci

El legislador Javier Iud solicitó a la Legislatura de Río Negro que declare de interés Provincial, turístico, social, cultural y educativo al “Museo Casa Jacobacci” ubicado en la localidad de San Antonio Oeste.

Este centro de interpretación se logró gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Félix de Azara, quienes pusieron en valor un antiguo monumento sanantoniense, otrora en situación de abandono

La vivienda fue construida en 1908 en las inmediaciones de la ría de San Antonio Oeste para albergar al ingeniero Guido Jacobacci y su familia, cuando llegó a la ciudad para supervisar las tareas de construcción del tendido de la red ferroviaria que uniría la zona con Bariloche. Es una verdadera joya de la arquitectura ferroviaria.

Las distintas salas de la casa albergan ahora muestras que cuentan la historia del paisaje, la fauna, la geología y la prehistoria de la bahía de San Antonio y sus pueblos originarios. También se refleja el contacto con los europeos y la llegada del ferrocarril, expresa Iud en los fundamentos del proyecto.

El ahora museo, presenta un recorrido didáctico que puede ser visitado gratuitamente por los vecinos y es un nuevo gran atractivo turístico para los visitantes que cada año visitan la región”, valoró el legislador del circuito atlántico. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)