Dan continuidad al fortalecimiento de la producción ovina de la Región Sur

En  la última recorrida por la Región Sur,  técnicos  de la Ley Ovina Río Negro se reunieron con productores y organizaciones de Maquinchao, Río Chico, Ñorquinco y Comallo.

Entre los temas tratados se destacan la reunión con la Sociedad Rural de Maquinchao, para formular un proyecto destinado a fortalecer esa institución con vistas a mejorar la infraestructura del predio, entre otras cosas para contar con mejores instalaciones para las futuras exposiciones ganaderas.

También estuvieron con un grupo importante de productores de Río Chico, para explicar cuáles son las herramientas que actualmente ofrece la Ley Ovina. Allí participaron además productores de la Cooperativa Nuevo Río y de la Comunidad Originaria Río Chico Abajo. Este encuentro fue organizado junto a la comisión de fomento local.

Por esta zona se auditaron al mismo tiempo un total de 6 proyectos desarrollados en establecimientos de beneficiarios del programa. En ellos se pudo comprobar el grado de avance de las obras, en su mayoría de captación y distribución de agua.

Por su parte, en Ñorquinco se realizó una reunión con la Cooperativa Peñi Mapuche, para difundir los beneficios de la Ley y para orientar a los productores con los futuros proyectos, tanto los que serán individuales como los comunitarios.

En esta zona también se relevaron campos con proyectos en etapa de ejecución y algunos ya realizados, constatando el funcionamiento de las inversiones y su impacto.

Finalmente, en la localidad de Comallo se auditaron cuatro establecimientos y se realizaron nuevos proyectos para financiar – principalmente- infraestructura predial.

Cabe agregar que tanto en Ñorquinco como en Comallo se contó con el acompañamiento de los técnicos del Ente para el Desarrollo de la Región y la Línea Sur, y que además la recorrida sirvió para realizar acuerdos en orden de continuar trabajando en el territorio, en conjunto con los actores locales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)