Curso sobre buenas prácticas de manufactura en mataderos y carnicerías en Valcheta

El curso, que es organizado por el equipo de Capacitación, Docencia e Investigación, el Servicio de Salud Ambiental del hospital de Valcheta y el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, es destinado a carniceros, faenadores, autoridades y público en general.

Entre los temas a desarrollar se destaca la importancia del manejo de la hacienda, buenas prácticas de faena, asesoramiento sobre comercialización y prevención del síndrome urémico hemolítico.

El taller enfatiza los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se minimicen los riesgos inherentes durante las diferentes etapas de la cadena de producción.

Dicha jornada está coordinada por la médica veterinaria Marcela Volpe y el licenciado en diagnóstico por imagen, Richard Llanqueleo.

Estarán a cargo de las disertaciones: el coordinación Provincial de Salud Ambiental de Río Negro, Marcos Seleiman; el agente de Salud Ambiental, Carlos Bracamonte; el médico veterinario residente en Salud Pública Veterinaria, Diego Frávega; el director del hospital, Alejandro Solari y la doctora Laura Sotelo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (17%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (50%)