Curso online, “Dinosaurios de la Patagonia”

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó –en el marco de sus nuevos cursos a través de la plataforma de aprendizaje online edx-, el curso “Dinosaurios de la Patagonia”.

La propuesta educativa fue realizada por dicha universidad  junto a la Universidad Nacional de Río Negro en un trabajo colaborativo en el que la Red de Medios de la UNRN (REDM) produjo 60 minutos de contenido original.

“Dinosaurios de la Patagonia” “Dinosaurios de la Patagonia”. El curso será dictado por el Dr. Rodolfo Coria, docente de la UNRN, investigador independiente de CONICET y director del Museo Carmen Funes de Plaza Huincul. Este se encuentra en la región de la Patagonia, donde se han encontrado dinosaurios gigantes, como el Argentinosaurus, el Giganotosaurus o el Patagotitan. Estos ofrecen una visión única de la vida del Triásico, Jurásico y Cretácico en el Hemisferio Sur. Los estudiantes recorrerán la historia de los hallazgos de estos dinosaurios, analizarán sus relaciones de parentesco, y descubrirán sus características más representativas. TComo así también, indagarán sobre el trabajo realizado por paleontólogos pioneros de la Patagonia, como Ameghino, Casamiquela o Bonaparte desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.

Para la realización del curso Dinosaurios de la Patagonia el equipo de la Red de Medios de la UNRN recorrió cientos de kilómetros de las provincias de Río Negro y de Neuquén registrando con la más alta calidad imágenes de diversos yacimientos paleontológicos, el museo Carmen Funes de Plaza Huincul y entrevistando paleontólogos de primer nivel. Tal es el caso de Leonardo Salgado, paleontólogo, investigador del Instituto de Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro y el CONICET, la Dra. Marianella Talevi, Directora de la Lic. en Paleontología de la UNRN y el coordinador del curso, el reconocido paleontólogo argentino Rodolfo Coria, investigador del CONICET.

Asimismo el equipo de comunicadores y diseñadores de la Red de Medios y el Área de Educación a Distancia de la UNRN trabajaronó en forma interdisciplinaria en el diseño y adaptación del material preparado por el Dr. Ignacio Díaz Martínez -docente de la UNRN y tutor del curso- con fines didácticos. Se construyó así una interfaz de interacción para los módulos del curso online que combina diversos lenguajes multimediales, texto, imagen sonido, video e hipermedia,. pPensando específicamente en el destinatario de la educación virtual, un tipo de usuario particular que accede al contenido cuando quiere desde diversas dispositivos tecnológicos.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la primera universidad de Argentina en incorporarse como socio-colaborador de la plataforma edx. A la fecha ya cuenta con más de 13 mil estudiantes.

Nuevos cursos

Los nuevos cursos ofrecidos por dicha plataforma ya están disponibles para inscripción y el 22 de marzo será la fecha de inicio de los cursos:

“Historia económica Argentina: Avatares de un sistema monetario”, el cual será dictado por la Dra. Mónica Gómez, profesora de la Cátedra de Historia Económica Argentina de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Este curso tiene como propósito estudiar el funcionamiento del sistema monetario argentino previo a la creación del Banco Central. Se profundizará sobre los conceptos más importantes en la temática, situaciones económicas, y se invitará a los estudiantes a reflexionar sobre la economía actual y a aprender de los acontecimientos del pasado.

Ambos cursos online son gratuitos y están dirigidos a público en general, sin necesidad de contar con saberes previos. Los estudiantes contarán con espacios de consultas y tutorías a cargo de profesionales especializados en cada área, y al completar el curso podrán obtener un Certificado Verificado.

Informes e inscripciones. Las inscripciones están abiertas desde el serán a partir del próximo 22 de marzo, y pueden realizarse durante el período de vigencia del curso. Todos los cursos que brinda la Universidad Nacional de Córdoba son gratuitos, se dictan en español y están subtitulados en español e inglés;

https://www.edx.org/es/school/uncordobax

Sobre edX

edX es una organización sin fines de lucro, destino de aprendizaje de código abierto que ofrece programas y cursos educativos en línea en alianza con más de 140 instituciones colaboradoras, compuestas por universidades y facultades líderes a nivel mundial, y un grupo diverso de organizaciones prominentes de todo el mundo. Fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), basado en Cambridge, MA, EE. UU., edX se centra en transformar el aprendizaje en línea y en el aula a través de metodologías innovadoras, experiencias educativas similares a juegos e investigación de vanguardia en una plataforma de código abierto.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)