Curso de diversidad sexual e inclusión en Los Menucos

Se desarrolló en Los Menucos la sexta edición del curso Diversidad Sexual e Inclusión, con la presencia de 450 personas que llegaron desde toda la Región Sur.

Los asistentes trabajaron en torno a la perspectiva de género en la sexualidad integral y los derechos humanos; la diversidad y las disidencias sexuales; las personas transgéneros; la prevención de bullying sexual y abuso sexual infantil; el lenguaje y la comunicación igualitaria y no sexista; las violencias de género y las estrategias de trabajo de la Educación Sexual Integral, entre otros temas.

Como en cada oportunidad, la actividad fue coordinada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, y el encargado de llevar adelante las disertaciones fue el licenciado en Psicopedagogía, Francisco Sevilla, Magister en Salud Sexual Reproductiva y especialista en Educación, Género y Sexualidades.

Participaron agentes de salud, profesionales del derecho, psicología, psicopedagogía, trabajo social, sociología y ciencias de la educación. Además, estuvieron presentes familias de niños y adolescentes trans de Neuquén y Río Negro -a través de la Asociación Civil Nueva Crianza-, además de personas adultas trans –mediante ATTS-, compartiendo sus trayectorias de vida.

Hasta el momento, la actividad se realizó en General Roca, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Viedma y Villa Regina, con más de 2200 personas capacitadas. Se prevé un nuevo encuentro entre el 5 y 6 de julio, en Sierra Grande. Las consultas e inscripciones se realizan en el correo electrónico capacitacionesdiversidadrn@gmail.com.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)