Cultura lanzó un Torneo Internacional de Ajedrez único en la Provincia

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Internacional de Ajedrez, un evento único y novedoso para la región y la Provincia que se realizará del 11 al 15 de mayo en Cipolletti.

El lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, acompañado por el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, la secretaria de Cultura de la ciudad, Silvia Seisdedos y el legislador provincial Sebastián Caldiero.

En la oportunidad, además, se firmó un convenio de mutua colaboración con la Cámara, lo que permitirá un trabajo en conjunto en las actividades culturales que se desarrollen en la ciudad. 

“Es un convenio que nos da la posibilidad de interactuar con todos los comercios de Cipolletti” sostuvo el secretario de Estado de Cultura, y agregó: “Cada vez que se organiza un evento deportivo o cultural sabemos que son muchísimas las personas que trabajan en torno a ellos y el movimiento económico que se produce en la ciudad”.

El Torneo es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de manera conjunta con la Federación Argentina de Ajedrez (FAdA, la Municipalidad de Cipolletti y la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Además, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIdE).

“Se trata de un torneo único en la Provincia en el que vamos a tener alrededor de 300 jugadores. Nunca se realizó en Río Negro algo de esta magnitud y a nivel nacional va a ser uno de los más importantes. Por eso queremos que este evento quede fijo para la ciudad, porque entendemos que también aquí confluyen muchos jugadores de toda la región del Alto Valle” finalizó Avalos.

Este gran evento internacional, que contará con la participación de referentes de 10 países,  generará una movilización de más 800 personas con su consecuente movimiento económico y reactivación del sector.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con la generación de más eventos y oportunidades para sector cultural y posiciona a las distintas ciudades de la provincia en el escenario internacional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)