Culminó con éxito el taller sobre el lavado de manos como hábito saludable

El Ministerio de Salud, a través del equipo de salud, capacitación, docencia e investigación del Hospital «Doctor Raúl  Fernícola» de Valcheta, realizó jornadas educativas para generar conciencia sobre el lavado de manos como hábito saludable con el objetivo de prevenir enfermedades.

El taller se realizó en diferentes instituciones educativas de nivel inicial, primario y residencias primarias para apuntar a las generaciones futuras y modificar aspectos socioculturales desde la infancia. Con el objetivo de evitar riesgos de transmisión de microorganismos de una persona a otra, y combatir enfermedades respiratorias, gastrointestinales e infectocontagiosas debido a bacterias o gérmenes.

Entre colaboradores, coordinadores y disertantes, las jornadas fueron organizadas por los licenciados Richard Llanqueleo, Marcela Morón, Fabiana Ardén, Silvina Forttunati y el doctor Alejandro Solari; y los doctores Mariela Fretti, Débora Lobo, Luciano Henriquez, Carlota Massinni, Laura Sotelo y Adrián Cayuleo; la licenciada Cristina López, la técnica en enfermería, Camila Gutiérrez, y la agente sanitario, Claudia Escalante, entre otros.

Estos espacios pueden mejorar la calidad de vida de las personas y se encuentran orientados a un trabajo interinstitucional entre la comunidad educativa y la institución sanitaria local. Cabe destacar que la presencia durante los encuentros fue masiva y la colaboración de los distintos participantes fue óptima.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)