Cuatro cuarteles de Bomberos de la Región Sur ya incorporaron cuarteleros

Con apoyo del Gobierno Provincial, 4 localidades de la Región Sur ya incorporaron su personal cuartelero en las asociaciones de bomberos voluntarios. Se trata de 16 agentes, que dependen directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Esta medida garantiza el correcto funcionamiento de los cuarteles de bomberos durante las 24 horas del día, con mayor eficiencia en la atención al público y en la prestación del servicio a la sociedad.

Las incorporaciones se enmarcan en la Ley del Cuartelero, impulsada por el propio Poder Ejecutivo. La norma establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil, se hará cargo del pago de los salarios de estos agentes.

Los 16 trabajadores estarán enmarcados en las condiciones de la Ley 1.844, agrupamiento Servicio de Apoyo.

Anteriormente los fondos para solventar los gastos salariales de los bomberos voluntarios provenían de las propias asociaciones o de  aportes del Gobierno Provincial.

Los cuarteles que ya incorporaron son: Pilcaniyeu (4), Ramos Mexía (4), Dina Huapi (4), Maquinchao (4),

Fueron las propias asociaciones y jefes de los cuarteles quienes seleccionaron a los cuarteleros, los cuales ya cuentan con capacitaciones para desarrollar sus tareas.

Mientras, todavía se espera la culminación de los trámites administrativos de cinco asociaciones que pueden sumarse a este beneficio.

Estas personas cumplirán exclusivamente la actividad de Operador de Servicios Generales o Cuartelero en las Asociaciones de Bomberos Voluntarios reconocidas por la Federación provincial del sector.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)