Crece el fortalecimiento entre la UNRN y el ENTE de la Región Sur

En la zona de Jacobacci se llevó adelante una vez más, como desde hace cinco años, las actividades coordinadas por el Ente de la Región Sur y la Universidad de Río Negro, donde estudiantes de la carrera de vivero realizan prácticas en la zona.

Abdel Nasif, responsable programa forestal del Ente Región Sur, y Santiago Naon, docente de la materia viveros I, de la tecnicatura en Viveros, de la Universidad de Rio Negro contaron a Línea Sur Noticias los trabajos de repique de almacigo de Álamos criollos, donde se levantaron plantas de olivillo para trasplantarlas en el camino de acceso a la chacra del vivero de Jacobacci.

Esta actividad se hace todos los años con un propósito académico para los estudiantes de la tecnicatura en Viveros de Bariloche, en donde ellos aprenden a producir plantas en un lugar de cordillera con una realidad muy diferente. “Venir con estudiantes a la Región Sur resulta muy ilustrativo, ya que las complejidades de la producción en esta zona son muy diferentes, es mucho más difícil”, aseveró Santiago.

En la zona de Bariloche hay 1000 milímetros de precipitaciones al año y en Jacobacci hay 80, por lo hacer una planta es más complejo. “Nos sirve y es enriquecedor ver cómo trabajan en un lugar tan distinto”. Esto se enmarca en el proyecto del Ente para la Región Sur y se comenzó a ir a Jacobacci en el 2012 y a partir de ahí surgieron posibilidades de trabajar en diferentes localidades de la Región

Hay un monitoreo de las plantaciones coordinado y cada año el éxito mejora en las plantaciones. “No depende de entregar solamente una buena planta sino es primordial el cuidado”, afirmó el docente.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)