CREAR cerro la convocatoria en Comallo y Pilcaniyeu

La Agencia Bariloche del CREAR cerró la convocatoria a presentación de proyectos en Pilcaniyeu y Comallo. Hoy se realizará una capacitación en Comallo sobre  “negocios, estructura y costo de un emprendimiento” y se firmarán los contratos con los beneficiarios de los proyectos aprobados quienes en los próximos días recibirán el financiamiento.

“Estamos terminando de cerrar la convocatoria que se hizo en Comallo y Pilcaniyeu y brindando esta capacitación para luego realizar un pronto desembolso a los beneficiarios que cumplieron con todos los requisitos y sus proyectos resultaron aprobados” sostuvo Soledad Ponce, Gerente de la Agencia CREAR Bariloche, quien el pasado lunes visitó Comallo para recolectar documentación y recepcionar los últimos proyectos presentados en el marco de esta operatoria.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Ponce detalló que los proyectos presentados apuntan a poner en marcha emprendimientos vinculados a comercios, medios de comunicación, oficios para una salida laboral y agricultura. En este sentido, afirmó que la mayoría son “proyecto nuevos” por un monto total de 20.000 pesos que el beneficiario deberá devolver en 24 cuotas mensuales, a una tasa de interés fija anual del 13% y con los primeros tres meses de gracia. En cuanto a los proyectos que están en marcha sostuvo que el interés ronda entre el 15 y 17 % y la devolución es a 30 meses.

Por su lado, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Comallo, Roberto Solares, resaltó la importancia del CREAR en esta localidad al señalar que les permite a muchos vecinos poder canalizar sus proyectos para poner en marcha micro emprendimiento, situación que es de gran ayuda para el municipio local.

“Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Economía de la provincia y el CREAR en distintos proyectos que apunta a mejorar la actividad económica de Comallo y que le permite al municipio descomprimir la demanda que tiene.  Invito a los vecinos a que se a la Secretaria, presenten sus proyectos, los evaluamos y si son viales se canaliza y se los financia” sostuvo.

Solares agregó que hoy, en el municipio de Comallo se realizara una primera capacitación en modelos de negocios, estructura y costo de un emprendimiento. La misma se dictarán en un modulo, de 9 a 13 horas y otros de 14 a 18 horas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.